* Antillas (Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana) - Puerto Rico

Caguas

Caguas es un municipio autónomo dentro de la región centro oriental del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Por el norte limita con San Juan y Trujillo Alto; por el sur con Cayey y San Lorenzo; por el este con Gurabo y San Lorenzo; y por el oeste con Aguas Buenas, Cidra y Cayey. Se fundó el 1 de enero de 1775. También conocida como «El Valle del Turabo», «El Nuevo País» y «La Ciudad Criolla».  En 2014 se estima su población en 143 000 habitantes.

La Diócesis de Caguas fue fundada el 4 de noviembre de 1964 en medio de la realización del Concilio Vaticano II. Comprende 34 parroquias, dentro de 14 municipios del área centro-oriental de Puerto Rico. Su población total (Censo 2000) es de 717,912 personas, lo que constituye casi el 19% de la población global de Puerto Rico. La Diócesis se formó con pueblos y parroquias de las Diócesis de San Juan y Ponce. El actual Obispo es Rubén Antonio González Medina, Misionero claretiano.

Parroquia del Corazón de María Caguas

Tiene una iglesia central y seis capillas. La problación atendida es fundamentalmente adulta. Tiene un Consejo parroquial del que forman parte el coordinador de cada capilla y los coordinadores de catequesis, enfermos, ministros. En la parroquia existen grupos de Legión de María, Reencuentro familiar  y Juan XXIII. La catequesis de niños y preadolescentes es contínua durante todos los años del desarrollo y se prepara también para la Primera comunión y la Confirmación; se sigue un método catequético especial centrado en las ciudades bíblicas; entre unas capillas y otras el número de niños y preadolescentes en catequesis está en torno a los 70. Los grupos de Pastoral juvenil, de la misma manera que en las otras parroquias de la diócesis, lo llevan unos ¨catequistas padrinos¨, adultos que son, normalmente, matrimonio. Hay un grupo de Pastoral familiar y de Misioneros claretianos laicos.    

Videos