* Antillas (Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana) - Puerto Rico

Bayamón

La Parroquia de Santa María de Caná tiene una iglesia central y tres capillas en su territorio parroquial. Se organiza en torno a un Consejo Parroquial del que forman parte los coordinadores de cada una de las capillas y los responsables de las áreas de organización de la Parroquia: liturgia, catequesis, enfermos. Es destacable la actividad que se tiene con los jóvenes en las diferentes capillas.

Parroquia San José de Magnolia:En el territorio de la parroquia habitan unas 15.000 personas, de las que asisten los domingos a misa unas 1200. Aunque los habitantes del territorio parroquial son ya mayores, vienen muchos jóvenes de otras zonas de la ciudad. La parroquia está dividida en nueve sectores. Hay 120 niños de 9 a 10 años en preparación para la Primera comunión; unos veinte preparándose para la Confirmación; un grupo de Postconfirmación y un grupo de jóvenes.

Colegio Academia Claret. Tiene los niveles de Prekinder, Kinder e Intermedia, desde los 4a los 12 años, con 338 estudiantes. Respecto a las actividades pastorales, se pueden destacar los siguientes aspectos: oración diaria de la mañana todo el colegio en el patio; clase de Religión de 50 minutos cada día; preparación para la Primera comunión en común con la parroquia; grupos misioneros de visitas a enfermos fuera del horario escolar; eucaristía mensual de todo el colegio; retiro para cada curso a partir del cuarto nivel 

Parroquia San Antonio Ma. Claret. La parroquia está cercana a la celebración de los 50 años desde que fue fundada. Está dividad en 8 zonas pastorales; el animador de la zona reune cada dos semanas a la gente del barrio para tartar algún tema de formación o de interés. Los domingos, a las celebraciones, asisten en torno a las 1000 personas.

La catequesis se divide en cinco niveles, desde Kinder hasta cuarto nivel; en la actualidad son 22 catequistas, jóvenes, adolescentes y adultos que atienden a unos 100 niños; las catequesis se imparten los sábados por la mañana y tienen una celebración de la Pascua a la que asisten muchos más niños. Preparan la Pascua infantil y las actividades de Navidad. Después de la Primera comunión comienza el grupo de servidores del altar. Los grupos de Pastoral juvenil continúan hasta el tiempo de Universidad. En total son unos 120 jóvenes presentes en las actividades de Pastoral juvenil.

Una iniciativa que ha comenzado este año es un grupo de teatro que, anualmente, prepara una obra de teatro; está formado por jóvenes de la Pastoral juvenil; lo dirigen unos líderes juveniles y un matrimonio de “padrinos” adultos.  Grupo Juan XXIII, Renovación carismastica, voluntarios. El Consejo pastoral se reúne cada dos meses    

Videos