Africa - * Rep Dem Congo (Independent Del.)

Kingandu


   El territorio de la Misión de Kingandu es enorme, contando con veinte pueblos a los que hay que atender. La Misión fue confiada, primero, a los Jesuitas, como toda la Diócesis de Kikwit. Ésta fue la primera posición de los Claretianos alemanes en Congo; lugar al que fueron enviados por el Obispo. En la actualidad, además de nosotros, hay otras dos congregaciones religiosas, una masculine y otra femenina, trabajando en la misión. La población de la Misión sigue teneindo muchas necesidades de desarrollo; como la mayoría de nuestras posiciones en Congo necesita ayuda exterior, pero… buscando siempre la clave del desarrollo en el que participe activamente la genete del pueblo.

La parroquia.

Está coordinada por el Consejo Pastoral del que forman parte los animadores pastorales de cada una de las Comunidades de base de la parroquia (incluyendo los poblados) y los coordinadores de cada commision. Los coordinadores de cada commission son los coordinadores y visitadores de los poblados, y comprueban si realmente las orientaciones para el area dadas por el Consejo, se están cumpliendo. Las comisiones son: Liturgia, Economía, JPIC, Catequesis, Caritas, Desarrollo, Acción Católica, Familia, Jóvenes). Existe también un pequeño consejo de coordinación para los temas más ordinarios.

El número de los Animadores Pastorales de las comunidades es de 7. Sólo se celebra la eucaristía una vez al mes en los poblados-comunidades, los otros domingos son los correspondientes animadores pastorales los encargados de presidir las celebraciones dominicales en ausencia de presbíteros. Estos animadores tienen una reunión de formación cada tres meses en los que se hace hincapié en la formación bíblica. De todas maneras parece que el mismo párroco piensa que sería necesaria una mejor formación tanto en Biblia como en otros campos. Se tratará de seguir el plan ideado por el P. Müller para la formación bíblica.

El año pasado, 2013, se celebraron 240 bautismos. El número de Primeras comuniones, tras tres años de preparación catequética, fue, el año pasado, de 150. La Confirmación se realiza cada año; el año pasado se confirmaron 300 personas.


Videos