Africa - * Rep Dem Congo (Independent Del.)

Kindi


 La Parroquia de Kindi está dividida en tres zonas, central, norte y sur. Atendiendo a 23 pueblos concentro de culto. La comunicación entre los centros es realmente difícil por la condición de los caminos; se necesitan vehículos muy potentes para poder llegar a cada uno de los centros. Tuvimos la experiencia de estar en uno de ellos (Ilombo) con motivo de una boda; nos encontramos con personas muy respectivas y cariñosas, con muchas necesidades materiales y con otras tantas de atención espiritual.

En el Consejo parroquial están los delegados de las comisiones (Liturgia, Coros, Legión de María, Mujeres de Acción católica, JPIC, Catequesis, Cáritas, Desarrollo humano, Pastoral vocacional y coordinación de CBB), los miembros del Consejo pedagógico (coordina el colegio de Secundaria y los dos de Primaria) y lo Misioneros claretianos.

La primera comunión se realiza después de dos años de preparación; este año han hecho la Primera comunión unos 400 niños. Respecto a la Confirmación, se realiza cada cinco años, después de una preparación de dos años; la última vez se confirmaron 915.

Es una de la misiones más difíciles, por las condiciones de comunicación y desarrollo, que me he encontrado en estos cuatro años de Prefecto de Apostolado. A esto se una la receptividad de la gente y la posibilidad de trabajar con ellos todavía mejor.


Videos