Africa - * Rep Dem Congo (Independent Del.)

Cité Verte


 Cuenta con una comunidad claretiana de cinco sacerdotes, dos de ellos estudiantes, que atiende la La comunidad atiende la Parroquia de San Ignacio y la Semi- Parroquia, dependiente de ésta, con el nombre de San Antonio María Claret. Se también atiende el colegio parroquial de S. Ignacio.

En la parroquia, existe un Consejo Pastoral formado por: equipo sacerdotal, Presidente de las Comunidades Cristianas de Baser, Presidentes de las comisiones (JPIC, Cáritas, Catequesis, CEB, Desarrollo humano, Educación Cristiana, Formación permanente de laicos, Finanzas y gestión de bienes).

Los domingos se celebran en San Ignacio misas con una asistencia de unas 2.500 personas. En la iglesia de S. A. M. Claret (todavía en construcción) cada domingo asisten unas 500 personas. La preparación para la Primera comunión implica tres años; este año han hecho la Primera comunión 130 niños. La confirmación requiere un año de preparación, se realiza en torno a los 15 años y este año la han recibido unos 40 adolescentes.

El Colegio  S. Ignacio presenta servicio de Infantil, Educación Primaría (turno de mañana) y Educación Secundaria (turno de tarde). El número de alumnos por clase excede los 60; hay 300 alumnos en Primaria y 700 en Secundaria. El Director de la Primaria es laico y la Directora de Secundaria una religiosa. Los claretianos trabajamos en la atención religiosa de los alumnos y profesores del colegio; colaboran en esta labor los seminaristas.

Existe un activo grupo de más de veinte personas pertenecientes al Movimiento de Seglares claretianos. Pertenecen a diversas parroquias, están muy cercanos de los claretianos y del espíritu claretiano. Necesitan traducciones al Francés de los principales textos sobre Claret y sobre el Movimiento.